Ir al contenido principal

HISTORIA DE LAS CASAS PREFABRICADAS

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/casetas.jpeg

Las CASETAS DE OBRA están causando furor en España desde el comienzo de la crisis como ya comentamos en el artículo EL SECTOR DE LAS CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA. Sin embargo, esta forma de construir tiene un gran recorrido ya pese a ser un concepto reciente en la península.

casetas historia
Su origen está muy unido al de las auto caravanas y furgonetas camper, las cuales surgieron en la primera mitad del siglo XX en Norte América. Con el tiempo, las casas prefabricadas marcaron distancias tratando de parecerse más a las viviendas convencionales, pero conservando todas esas características y ventajas de una casa trasladable. Se buscaba una residencia para familias que requerían trasladarse cada poco tiempo pero anhelaban una vivienda propia y con unas dimensiones más grandes que una auto caravana.
Podemos decir que fue en la década de los 50 cuando las casas prefabricadas comenzaron a asemejarse más a lo que hoy en día conocemos como tal, surgiendo los primeros tipos con unas dimensiones más grandes hasta las conocidas por el momento, llegando a cautivar a familias numerosas que decidieron utilizarlas como vivienda principal.

En sus inicios, los materiales con los que se fabricaban eran aluminio y chapa, para después pasar al PVC y demás componentes más resistentes y con mayor eficiencia energética. Poco a poco casi no existían diferencias con las casas convencionales.
Los años 70 fueron un punto de inflexión para este sector. Nacieron nuevos modelos, aparecían en anuncios de televisión… Se dejó de utilizarlas para ser transportadas constantemente y las familias comenzaron a asentarse en ellas. Las empresas distribuidoras observaron este fenómeno y comenzaron a construir casas para dejarlas en el mismo sitio para siempre, incrustándolas en la parcela con cimientos como las edificaciones normales. A simple vista, ya no se notaban diferencias con las casas tradicionales, e incluso comenzaban a percibirlas con mejor calidad y mayores ventajas (Entre ellas el precio era la principal)

A partir de los años 70, el sector se abre a nuevos horizontes: Desde Canadá hasta Europa, incluso a países árabes. La industria de las casas prefabricadas no ha parado de crecer, y aunque en España hemos comenzado a aceptarlas recientemente, lo cierto es que países como Francia, Reino Unido y Alemania nos llevan una ventaja brutal.
Si tantos países se suman a esta nueva forma de vivir, ¿Por qué no lo probamos?

La entrada HISTORIA DE LAS CASAS PREFABRICADAS se publicó primero en CasetasDeObra.eu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casas ecológicas prefabricadas

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/adif_1-300x169.jpg
El sector de la construcción, en consonancia con otros sectores de la industria, se está uniendo a la conciencia por el respeto al medio ambiente. Las casas ecológicas prefabricadas y las casetas de obra respetan el entorno y son sustancialmente más baratas que las tradicionales debido a su eficiencia energética y el bajo coste que supone adquirirlas. Las más económicas rondan los 45.000 – 79.000 euros. Es por ello que se encuentran al alza en el mercado español, aunque siguen muy por detrás de países como EE.UU, Canadá y el resto de Europa.Su fabricación es sencilla, rápida y barata, lo cual se refleja después en su valor final. Se fabrican a partir de paneles estandarizados y existen diversos tipos y materiales: aluminio, policarbonato, madera… (aunque los más demandados en España son el hormigón y el acero). Cada casa dispone de varios módulos que suponen las diferentes habitaciones de la casa. Tras su elaboración…

Casetas de Jardín

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/08/Casetas-Obra-300x164.jpg
Las casetas de jardín pueden ser de gran utilidad en muchos sentidos, se emplean desde pequeños almacenes para todo tipo de herramientas y bártulos hasta como zona de ocio para la familia y amigos. Son muy interesantes para todos aquellos que les guste pasar tiempo al aire libre a un precio muy económico y ajustado. Habitualmente son de madera pero también podemos encontrarlas de otro tipo de materiales: PVC, e incluso de hormigón, aunque este último material es menos utilizado para casetas de jardín.
FACTORES A TENER EN CUENTAEs necesario que estos habitaculos cumplan unas cualidades para que sean prácticos, cómodos y confortables. Al ser normalmente de madera, es vital que la calidad sea suficiente para aguantar el clima del lugar y no entrar en pérdidas de eficiencia energética inútiles. Para ello, es importante estudiar la orientación de la caseta y utilizar productos adecuados para eludir la posible aparic…

Ventajas y características de las casas prefabricadas

http://casetasdeobra.eu/wp-content/uploads/2017/05/kaiser0.jpg
Como comentamos en el artículo “EL SECTOR DE LAS CASAS MODULARES EN ESPAÑA”, el mercado de las casas prefabricadas está en auge gracias a factores externos que han propiciado una demanda favorable. Sin embargo, aunque dichos factores hayan sido el detonante de la popularidad, son sus enormes beneficios y ventajas frente a la construcción convencional los que convencen y motivan a la compra.Ventajas de las casetas de obra:Algo que caracteriza de forma notable estas construcciones es la rapidez, tanto en la fabricación como en el transporte y montaje. Se producen en factorías de forma estandarizada bajo estrictos controles de calidad, para después entregarlos “just in time” en su destino final.Otro factor que hace de la construcción modular algo muy atractivo es un precio muy por debajo al de la construcción tradicional. Las más baratas por excelencia son las de madera, pero existen otro tipo de materiales que requieren de un…